Intel vende el 51 por ciento de Intel Security al fondo TPG

  • Actualidad

Intel Security

Según acaba de saber IT User, Intel ha vendido el 51 por ciento de Intel Security al fondo de capital riesgo TPG, manteniendo Intel el 49 por ciento restante. La nueva firma podría valorarse en unos 4.200 millones de dólares, según las estimaciones previas publicadas.

Intel ha cerrado la venta del 51% de Intel Security al fondo de capital riesgo TPG, en una operación que valora el nuevo negocio en unos 4.200 millones de dólares, poco más del 50% de la cifra pagada por McAfee, que fueron 7.700 millones. Intel conserva el 49% de la firma, de una firma que estará liderada por Chris Young, anterior vicepresidente senior de Intel y director general de su director de seguridad. Según la carta remitida a los empleados, la operación podría completarse en el segundo trimestre de 2017.

Concretamente, TPG pagará 3.100 millones de dólares a Intel por el 51% de la división de seguridad e invertirá 1.100 millones de dólares en ayudar al crecimiento de la nueva McAfee y en reorganizar su estrategia empresarial.

“La seguridad continúa siendo importante en todo lo que hacemos e Intel y, a partir de ahora, vamos a continuar con nuestra estrategia para integrar todos los elementos de seguridad y privacidad en nuestros productos cloud y en los miles de millones de dispositivos conectados”. Ha asegurado Brian Krzanich, CEO de Intel, quien cree que esta operación contribuirá al “éxito futuro” de la nueva compañía, además de crear “valor a largo plazo” tanto a clientes, como a partners, empleados y accionistas.

“Estamos convencido de que McAfee va a prosperar como empresa independiente”, ha destacado Jim Coulter, co-fundador y co-director general de TPG. Siendo una empresa independiente, McAfee “ganará en agilidad” para dar una “respuesta en una industria en rápida evolución como es la seguridad”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios