Jacques Boschung, EMC: Junto a Dell crearemos el futuro digital

  • Actualidad

EMC

EMC está celebrando en Gotemburgo, y junto a Volvo, su evento Technology That Moves You en el que explica cuál es su apuesta para cambiar el mundo y que pasa por Internet de las Cosas, las smart cities o los coches autónomos. Durante la primera jornada, los directivos también se refirieron a la finalización del proceso de fusión con Dell.

Falta menos de una semana para que la adquisición de EMC por parte de Dell sea una realidad y ambas compañías se encuentran explicando qué pasará tras el 7 de septiembre, fecha en la que la fusión habrá finalizado.

En esta ocasión, y aprovechando la celebración del evento que EMC está llevando a cabo en Gotemburgo (Suecia) junto a Volvo, Jacques Bochung, vicepresidente y director general de EMC para Europa Occidental, ha explicado a los asistentes qué va a ocurrir a partir del miércoles que viene. Ese día verá la luz una firma “líder” en diversos mercados. “Internet de las Cosas, cloud, Big Data”, por parte de EMC, se unirán a “la cultura del centro de datos” de Dell, “para liderar” sectores en clara expansión.

Boschung destacó que uno de los puntos fuertes de la nueva compañía es su experiencia en el mercado, al contar “con miles de clientes” en todo el mundo. La nueva Dell Technologies “es una compañía de 76.000 millones de dólares” que lidera “20 cuadrantes mágicos de Gartner” y que centrará su estrategia en “mejorar la experiencia de los usuarios”.

Y para muestra un botón. Bajo el lema Technology That Moves You, EMC muestra cómo “vamos a cambiar el mundo”. Y en este cambio, Internet de las Cosas, las Smart Cities y los coches autónomos jugarán un papel clave, al igual que áreas como la inteligencia artificial, que, en opinión de Boschung “marcará el futuro de la revolución de la información”.

Durante la primera jornada, Peter Lorentzon, vicepresidente de servicios de consumo de Volvo Cars, aseguró que el objetivo de la firma es ser la “marca Premium de coches más deseada y progresiva del mundo”, y explicó que, para ello, trabaja en el desarrollo de coches autónomos basados en la innovación. En este punto, Lorentzon destacó la importancia de las TI, sobre todo aquella relacionada con la movilidad, el Big Data o el cloud. “Para tener éxito, la tecnología es crucial”.

En el caso de las smart cities,Mikael Ivari, del Ayuntamiento de Gotemburgo, desgranó en qué consiste el proyecto DriveMe, por el que, a través del uso de coches autónomos, se mejoran los servicios al ciudadano, así como los motivos que han llevado a la ciudad a convertirse “en una verdadera ciudad inteligente”.

Bárbara Madariaga. Gotemburgo (Suecia)

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios