Juncker: Cualquier empresa tiene que pagar impuestos donde obtenga beneficios

  • Actualidad

Juncker

Durante el discurso sobre el estado de la Unión, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, se ha referido a la multa de la UE a Apple por sus acuerdos con Irlanda, además de a otros aspectos como la importancia de la economía digital, de la conectividad, o del apoyo a las startups. IT User se hace eco de las palabras de Juncker sobre economía digital.

“Los próximos doce meses van a ser decisivos si lo que queremos es reunificar nuestra unión”. Con esta frase, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha comenzado su discurso sobre el estado de la Unión en el que ha desvelado cuáles van a ser las directrices que va a seguir la UE y en el que además de temas como la reforma de la normativa de los derechos de autor, la inmigración o el terrorismo, también ha tenido palabras para la economía digital.

Europa es “un cable” compuesto de muchos hilos, "que sólo funciona cuando todos se orientan en la misma dirección”, ha destacado Juncker, quien ha instado tanto a las instituciones de la UE como a los países miembros a tener “sentido de unidad” para que la UE responda “a las necesidades” de los ciudadanos. “Tenemos que ofrecer una Europa mejor, que protege y defiende a los ciudadanos y que conserva el estilo de vida europeo” y ha animado a utilizar Internet para mejorar la calidad de vida de los europeos.

Asimismo, Juncker se ha referido al proceso de salida del Reino Unido de la Unión. “El Brexit no supone una amenaza para la existencia de la UE”. 

En relación a la economía, Juncker ha anunciado un plan para impulsar el crecimiento. “Europa tiene que invertir contundentemente en los más jóvenes, en aquellos que buscan empleo y en las startups”. Para ello, el presidente de la Comisión Europea ha anunciado que se va a ampliar la duración del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, duplicando “su capacidad financiera”.

Además, ha anunciado novedades en materia de conectividad. “Vamos a trabajar para que todas las ciudades y pueblos de Europa dispongan de conexión a Internet inalámbrica gratuita en todos sus centros públicos en 2020”.

En su opinión, “los europeos esperan una conexión a Internet rápida y fiable tanto en el trabajo como en casa o en sus desplazamientos. El fomento de la inversión en redes de muy alta capacidad resulta cada vez más importante para la educación, la atención sanitaria, la industria manufacturera o el transporte. Tenemos que estar conectados. Nuestra economía lo necesita. La gente lo necesita. Y tenemos que invertir en esa conectividad ahora mismo”.

Mención especial para la decisión de la Comisión Europea sobre el acuerdo que alcanzó Apple con Irlanda. Aunque sin aludir a ésta, el presidente de la Comisión Europea ha recordado que “cualquier empresa, sea grande o pequeña” debe pagar sus impuestos donde obtenga beneficios. Además, ha realizado toda una declaración de intenciones asegurando que las instituciones europeas lucharán contra aquellas empresas y gobiernos no que respeten esta máxima.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash