La Interpol insta a mejorar la colaboración inter-agencias en materia de ciberseguridad

  • Actualidad

Esta semana Singapur acoge la conferencia sobre ciberseguridad de la Interpol y Europol en la que se analizan nuevas formas para combatir la ciberdelincuencia y el cibercrimen. Ambos organismos han instado a mejorar la colaboración.

Noburu Nakatani, director ejecutivo de Interpol para la innovación, ha asegurado, durante el discurso de apertura de la conferencia que se está celebrando sobre ciberseguridad, la colaboración entre las distintas agencias es fundamental para luchar contra los delitos cibernéticos.  

“Un ciberespacio más seguro sólo se puede conseguir mediante el cierre de la brecha de información que existe entre las distintas policías y entre el sector público y privado”, ha destacado Nakatani quien ha recordado que “compartiendo información, podemos cerrar las redes criminales”, algo que, en su opinión, facilitaría la labor a las fuerzas de seguridad.  

“El cibercrimen continúa siendo una innovadora y real amenaza que evolociona a lo largo de los años”. Steve Wilson, director del centro europeo de ciberdelincuencia en Europol ha pedido que esa misma evolución se traslade a la cooperación entre Europol y la Interpol, de tal manera que “se busquen nuevas formas de combatir la ciberdelincuencia de manera conjunta”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash