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La nueva Dell Technologies es una firma de '76.000 millones de dólares'

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Dell

Hoy ve la luz Dell Technologies, la nueva compañía resultante de la adquisición de EMC por parte de Dell. Jacques Boschung, vicepresidente y director general de EMC para Europa Occidental, ha hablado en exclusiva con IT User para valorar qué implicaciones tiene el nacimiento de la nueva firma.

Aprovechando el evento que EMC celebró el 1 y 2 de septiembre en Gotemburgo (Suecia) junto a Volvo, Jacques Boschung, vicepresidente y director general de EMC para Europa Occidental, explicó a los asistentes qué va a ocurrir a partir del 7 de septiembre. Ese día verá la luz una firma “líder” en diversos mercados. “Internet de las Cosas, cloud, Big Data”, por parte de EMC, se unirán a “la cultura del centro de datos” de Dell, “para liderar” sectores en clara expansión. “Somos el mayor jugador de infraestructura en el mundo”.

Michael Dell ofrecerá una rueda de prensa hoy a las cuatro de la tarde hora española, donde dará los principales detalles de la nueva compañía. Podrás seguir la rueda de prensa a través de nuestra página Web y nuestra cuenta de Twitter @ITUser_es con el hashtag #ITLive. 

Boschung destacó que uno de los puntos fuertes de la nueva compañía es, además de convertirse en una firma de capital privado, “con lo que no tenemos que reportar a accionistas”, su experiencia en el mercado, al contar “con miles de clientes” en todo el mundo. La nueva Dell Technologies “es una compañía de 76.000 millones de dólares”, que cuenta con una plantilla de “más de 140.000 personas a nivel mundial”, que lidera “20 cuadrantes mágicos de Gartner” y que centrará su estrategia en “mejorar la experiencia de los usuarios”.

Además, “la oferta de producto de ambas compañías no se solapa en ninguno de los mercados”. En el caso del centro de datos, uno de los más susceptibles a sufrir duplicidades, “EMC tiene una muy buena posición en clientes de mayor tamaño, mientras que la fortaleza de Dell se encuentra en las compañías de tamaño medio y el mercado SMB”.

El directivo explicó a IT User que, a diferencia de otras compras que se han producido en el mercado recientemente, la de EMC “no es de escala”. Esto significa que “no se van a producir recortes, sino que incrementará el valor de la propuesta de la nueva compañía”, algo que ha sido apreciado por el mercado. “Según un estudio de IDC, el 96% de los clientes tiene una percepción positiva de la adquisición, y el 50% de los business partners está convencido que la colaboración se incrementará”. 

Éste es un fragmento del reportaje sobre el evento Technology That Moves You que EMC celebró junto a Volvo la semana pasada en Gotemburgo (Suecia). Puedes leer el reportaje íntegro en el número de septiembre de IT User, que te puedes descargar en este enlace. 

Bárbara Madariaga.Gotemburgo (Suecia)

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