Las apps móviles, fuente principal en la búsqueda de empleo

  • Actualidad

Así lo es, al menos, para el 47% de los españoles, según una encuesta de CornerJob; mientras que un 40% se decanta más por los tradicionales portales web.

La aplicación móvil especializada en la búsqueda de empleo, CornerJob, ha presentado los resultados de una encuesta realizada a cerca de 3.000 usuarios en la que se pone de manifiesto que las apps van ganando terreno como opción preferida para encontrar trabajo. Así opina el 47% de los encuestados, quienes aseguran utilizarlas como fuente principal de búsqueda. Asimismo, para un 40% siguen siendo relevantes los portales de empleo en Internet, un 10% refuerza su búsqueda con los contactos de familiares y amigos, y tan solo el 3% continúa consultando anuncios tradicionales cuando precisa encontrar un nuevo empleo.

La encuesta, además, aborda otros aspectos interesantes relacionados con el entorno laboral y los trabajadores. Por ejemplo, analiza cómo afrontan los españoles la vuelta del verano para incorporarse a su puesto o reactivar su búsqueda de empleo. Sorprendentemente, dos tercios de los encuestados se alegran de volver a su puesto de trabajo, aunque echarán de menos tener más tiempo libre. Ahora bien, el grado de desconexión durante las vacaciones es mejorable. De hecho, sólo el 43% de los encuestados ha conseguido hacerlo totalmente, mientras que el 32% afirma que aunque ha desconectado, no ha podido evitar mirar el correo al menos una vez; y el 25% restante no lo ha conseguido, ya que no ha podido desligarse completamente las responsabilidades del trabajo. Y una vez de vuelta a su puesto laboral, más de la mitad de los españoles presume de no necesitar ningún día para sentirse totalmente engrasados a, aunque hay un 36% que necesita un par de días para recuperar el ritmo y un 8% al que le hace falta, al menos, una semana.

Finalmente, según este estudio y a diferencia de lo que se pueda esperar, el 76% de los trabajadores afirma que se divierte en su lugar de trabajo. De hecho, casi el 65% de los españoles que están volviendo a la rutina tras las vacaciones se sienten afortunados y afrontan la vuelta al trabajo con alegría y de forma positiva. Los trabajadores no tienen dudas acerca de lo que más valoran en su lugar de trabajo, entre las cuales se encuentran la calidad del ambiente, el salario, las perspectivas de crecimiento y los compañeros.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios