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Se dispara la penetración de la banca digital en nuestro país

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Banca online

El 88,3% de los usuarios asegura que su banco le permite hacer todas las operaciones financieras o transacciones a través de internet, y el 77,3% de ellos cree que éstas son seguras. Tres de cada cuatro españoles afirman que pueden pasar varios meses sin necesidad de ir a una oficina física.

La relación de los clientes con sus bancos ha evolucionado mucho en los últimos años. Si antes la oficina era el único lugar de encuentro, ahora la tecnología permite modelos de interacción nuevos, lo que ha obligado al sector financiero a abordar la imparable transformación digital. En esta línea, el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por Rastreator.com, apunta que la mayoría de españoles prefiere hacer sus gestiones bancarias online. De hecho, el 74,8% afirma que puede pasar varios meses sin necesidad de ir a una oficina.

El 88,3% de los usuarios asegura que su banco le permite hacer todas las operaciones o transacciones que necesitan a través de Internet, y el 87,8% afirma utilizar la banca digital para revisar los últimos movimientos de sus cuentas. Además, un 77,3%, cree que las operaciones financieras que se realizan a través de Internet son seguras. Y es que los españoles valoran cada vez más que la entidad bancaria les permita gestionar todo online de forma segura sin necesidad de acudir a la sucursal física. No en vano, para el 38,5% éste es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para decantarse por uno u otro banco.

Además de facilitar a los usuarios el acceso a toda la información sobre sus cuentas, los nuevos canales online de los bancos permiten realizar cada vez más gestiones, desde transacciones financieras hasta contratación de productos. Precisamente, la contratación online es una tendencia creciente. En el caso de los minicréditos, más de la mitad de las personas que contrataron uno el año pasado lo hizo a través de este canal. Los siguientes productos más contratados de manera son los depósitos bancarios, los fondos de inversión y los préstamos. En el lado contrario, las hipotecas son los productos menos contratados a través de Internet.

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