Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Snapchat reinventa su modelo de negocio

  • Actualidad

Snapchat

La compañía, que cambia su nombre a Snap Inc., anuncia su intención de desarrollar también hardware con el lanzamiento de su primer producto: unas gafas capaces de grabar diez segundos de vídeo con sólo tocar un botón.

La red social Snapchat evoluciona. La compañía ha anunciado un cambio en su denominación, pasando a llamarse ahora Snap Inc., y un reposicionamiento de su estrategia para centrar su actividad a partir de ahora en el mundo de la cámara y la fotografía en general. Por supuesto, su conocida aplicación, a través de la cual, según Nielsen, se generan más de mil millones de vídeos al día y se visualizan más de diez mil millones, seguirá manteniendo el mismo nombre.

El cambio se debe principalmente a que la empresa quiere lanzar al mercado nuevos productos, incluido hardware. De hecho, ya ha presentado el que será el primero de todos ellos: unas gafas llamadas “Spectacles” diseñadas para grabar en ángulo de visión humana vídeos de diez segundos de duración con una lente circular de 115 grados. Según la compañía, esto permitirá crear recuerdos que se pueden revivir exactamente igual que como se vieron por primera vez.

Posteriormente, los vídeos grabados se pueden cargar vía Bluetooth o Wi-Fi a la sección “Memorias” de la popular aplicación. Además, tiene la particularidad de que estos “vídeos circulares” se pueden reproducir en pantalla completa en cualquier dispositivo y orientación.

Por último, la compañía ha anunciado que estas gafas estarán disponibles en el último trimestre del año en Estados Unidos de forma limitada por 130 dólares.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash