Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Teradata Aster Analytics, ahora en Hadoop y AWS

  • Actualidad

tecnologia pyme

Esta herramienta proporciona texto, ruta, diseño, gráfico, aprendizaje automático y estadísticas, todo ello en la misma interfaz y sintaxis.

Teradata ha anunciado nuevas opciones de implementación para la herramienta multigénero Teradata Aster Analytics, tanto en Hadoop como en Amazon Web Series (AWS). De esta forma, según la compañía, las organizaciones podrán contar a partir de ahora con la flexibilidad necesaria para acelerar información analítica de sus datos, sacando el máximo partido a sus inversiones. En palabras de Nik Rouda, analista de ESG Global, “las nuevas opciones permiten a los usuarios provisionar un entorno analítico y comenzar a analizar los datos que tienen en un data lake o en la nube”. Además, añade, van a permitir a las empresas “acelerar el tiempo de valor y satisfacer las necesidades de análisis de sus comunidades, logrando ventajas económicas significativas”.

En concreto, Teradata Aster Analytics proporciona texto, ruta, diseño, gráfico, aprendizaje automático y estadísticas, todo ello en la misma interfaz y sintaxis. Ahora, además, con las nuevas opciones, se refuerzan sus ventajas. Por ejemplo, Aster Analytics en Hadoop amplía el uso y el valor del data lake de Hadoop, y hace que sea más accesible para los analistas con conocimientos de SQL y R. Asimismo, se ejecuta en modo nativo en Hadoop, por lo que los usuarios pueden eliminar costes, retrasos y riesgos de seguridad asociados con el movimiento de datos. Finalmente, los usuarios pueden generar al instante sandboxes de desarrollo y entornos de producción en el mismo módulo de Hadoop contra los mismos datos.

Por lo que respecta a Aster Analytics en AWS, acelera el tiempo de valor, de tal forma que las empresas pueden provisionar un sandbox analítico en la nube rápidamente y aprovechar la analítica preconstruida basada en SQL para acelerar el desarrollo. Y si el modelo demuestra valor, simplemente mueve el mismo análisis a “producción” en la nube. Por otro lado, proporciona un conjunto de analítica multigénero avanzada a escala para repetir grandes volúmenes de datos según se necesite; y permite experimentar con funciones preconstruidas y con sus activos de datos sin costes de nuevo hardware, instalación o implementación.

En opinión de Chris Twogood, vicepresidente de Marketing de Producto y Servicios de Teradata, “la capacidad de ejecutar Aster Analytics de forma nativa en Hadoop es un increíble avance en la industria y puede escalar la rentabilidad de inversión de Hadoop”. Y añade: “Desde ahora y por primera vez, la analítica avanzada en Hadoop está totalmente democratizada para que los analistas y científicos de datos puedan acceder a la información y analizarla con ruta, aprendizaje automático y algoritmos gráficos”, sentencia. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos