Tim Cook maniobró contra la candidatura de Trump

  • Actualidad

Tim Cook, CEO de Apple, no quería que Donald Trump fuera el candidato republicano a la Casa Blanca y acudió a una reunión para ver la manera de parar la nominación de Trump. Cook también ha mostrado públicamente su predilección por Clinton.

Tim Cook, CEO de Apple, no quería que Donald Trump fuera el candidato republicano a la Casa Blanca. Así lo desveló The Huffington Post, quien aseguró que Cook habría acudido a una reunión “clandestina” para ver la manera de parar el ascenso de Trump.

En la reunión, además de acudir Tim Cook, también se encontraban otros líderes del sector tecnológico, como Larry Page, co-fundador de Google, Elon Musk, fundador de PayPal, Tesla y Space X, y Sean Parker.

Durante los meses previos a las elecciones, Donald Trump se ha acordado de una de las compañías más importantes, en lo que a capitalización bursátil se refiere de Estados Unidos. “Vamos a obligar a Apple a construir sus malditos ordenadores en este país en vez de en otros países”, aseguró Trump el pasado mes de enero.

La intención de Donald Trump de facilitar que agencias gubernamentales accedan a comunicaciones personales si hay una investigación en curso (en clara alusión al caso que enfrentó a Apple con el FBI) es otro de los puntos que enfrentan a Trump con Cook.

El apoyo del CEO de Apple a la candidatura de Hillary Clinton quedó más que patente el pasado mes de agosto cuando Tim Cook acudió a un acto para recaudar dinero para el Partido Demócrata. Además, las filtraciones de los e-mails de Clinton han desvelado que Cook se encuentra en la lista de posibles vicepresidentes, junto a otras personalidades del mundo TIC como Bill Gates o Ursula Burns.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios