Uno de cada cuatro internautas españoles monitoriza su salud con el móvil

  • Actualidad

El ranking mundial lo encabeza China, seguida por Brasil y Estados Unidos. España ocupa el sexto lugar, con un predominio de los hombres frente a las mujeres, y del grupo de edad que va de los 30 a los 39 años.

La compañía de investigación de mercados, GfK, ha mostrado los resultados de su estudio sobre el seguimiento de la salud y la forma física de los ciudadanos a través de dispositivos móviles, tras analizar las respuestas online de más de 20.000 personas mayores de quince años en dieciséis países. Según el informe, de media, justo una tercera parte (33%) de los encuestados declara llevar a cabo ahora este tipo de actividad, mientras que un 18% asegura haberlo hecho en el pasado. Las tres principales razones que dan para ello son: mantener o mejorar la salud y la condición física (55%); motivarse a hacer ejercicio (50%) y mejorar el nivel de energía (35%).

En este ranking, España se sitúa por debajo de la media. En concreto, uno de cada cuatro internautas (24%) asegura monitorizar su salud y forma física a través de estos dispositivos; mientras que el 56% confirma no haberlo hecho nunca. Desgranando estos datos por género, en nuestro país un 22% de las mujeres señala realizar actualmente un seguimiento de su salud y de su forma física, un 15% declara haberlo realizado en el pasado pero no ahora; mientras que el 61% asegura no haberlo hecho nunca. Por el contrario, los hombres son más propensos a monitorizar su estado físico, pues un 26% lo hace actualmente, un 19% dice haberlo hecho en el pasado y un 51% no lo ha realizado nunca.

Y por grupos de edad, los internautas consultados en España entre 30 y 39 años son los que más declaran realizar actualmente un seguimiento de su forma física y salud a través de dispositivos móviles, con un 28%. Les siguen los menores de 29 años, con un 25%. En el lado opuesto, están los mayores de 60 años, ya que sólo un 17% de ellos le hace un seguimiento a su salud y forma física haciendo uso de estos equipos.

Finalmente, el informe revela que China encabeza el ranking mundial, con un 45% de la población internauta consultada que monitoriza su estado físico en estos momentos. Detrás aparecen Brasil y Estados Unidos, con un 29% cada uno, y muy cerca Alemania (28%) y Francia (26%). Justo después, se encuentra España.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash