Vestager defiende la multa a Apple ante las críticas de EE.UU.

  • Actualidad

Margrethe Vestager

Margrethe Vestager, comisaria europea para la competencia, cree que las diferencias culturales entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre política fiscal harán que no se pongan de acuerdo.

La multa que la Unión Europea ha impuesto a Apple por sus acuerdos fiscales con Irlanda sigue teniendo consecuencias. Margrethe Vestager, comisaria europea para la competencia, ha salido al paso de las declaraciones de algunos organismos estadounidenses, como el Departamento del Tesoro, en las que critican la polémica multa.

Así, y tal y como publica Bloomberg, Vestager cree que existe un “choque de entendimiento” entre Estados Unidos y la UE por la decisión de hacer que Apple devuelva 13.000 millones de euros a Irlanda en concepto de impuestos atrasados.

“Vamos a continuar estando en desacuerdo con esta decisión”, ha señalado Vestager en una entrevista a Bloomberg TV. La comisaria europea considera que no se va a llegar a un entendimiento debido, entre otros factores, a que Estados Unidos y la Unión Europea tienen “tradiciones legales muy, muy diferentes. Espero que nos quedemos en la misma página” en lo que respecta a los esfuerzos que se están realizando a nivel global para evitar la evasión fiscal.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos considera que, con la multa, la UE se ha establecido como “la autoridad fiscal supranacional”, algo que amenaza “los esfuerzos por reformar la política fiscal a nivel global”.

Vestager también ha defendido la postura de la Unión explicando que el objetivo de la Comisión es asegurarse que ningún país miembro ofrece incentivos fiscales que el resto de los países no pueden ofrecer.

“El tamaño de los impuestos que no ha pagado Apple es un reflejo de su tamaño y de su éxito”, ha añadido la comisaria europea, que también defendió el proceso. “Las conversaciones con Apple fueron francas” y las conversaciones con las autoridades irlandesas han sido “constructivas y abiertas”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash