Walhalla compra la mayor parte de Tissat

  • Actualidad

Una nueva adquisición llega al mercado. Se trata de la anunciada por la startups Walhalla quien se ha hecho con el control de la mayor parte de Tissat. Con este movimiento Walhalla incorpora así infraestructura, tecnología y talento del más alto nivel, para reforzar su estrategia orientada a convertirse en uno de los líderes globales de la nueva generación de compañías de servicios avanzados cloud.

Walhalla acaba de anunciar la adquisición de una serie de activos, entre los cuales se encuentran la unidad productiva de la empresa Tissat S.A., dos data centers entre los que se encuentra el que está considerado uno de los diez mejores a nivel europeo clasificado como TierIV Plus, así como diversas plataformas tecnológicas y centros de soporte. 

La firma, además, también ha anunciado la incorporación de un equipo de ingenieros especializados, con lo que, una vez finalizada la transacción, contará con una plantilla formada por 150 profesionales. El objetivo de la compañía es duplicar este número en los próximos dos años.

El centro global de I+D+i estará ubicado en Castellón. En un comunicado, la compañía estaca que “la inversión total a corto plazo una vez completadas el total de las operaciones en curso se estima en 10 Millones de euros, con la previsión de alcanzar los 18 millones de euros en 2018 con nuevas inversiones que están planificadas. La previsión es alcanzar en dicho ejercicio fiscal una cifra de negocio global de 16 millones de euros”.

Esta operación se inscribe dentro del Plan Estratégico Walhalla2020, cuyo objetivo central es construir la compañía que lidere la nueva generación de corporaciones globales de servicios avanzados cloud de misión crítica, dentro del marco de la creciente revolución tecnológica que genera el paradigma de la digitalización de las organizaciones, ciberseguridad, la IoT, Big Data y analytics, la propia nube y el Everything-as-a-Service, o las Smart Cities entre otras tecnologías disruptivas.

En el marco de dicho Plan Walhalla2020, la compañía señala también que está acelerando la construcción de dicha red de partners, así como otros acuerdos estratégicos complementarios de “alto nivel”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS Compra