Alibaba desembarca en España

  • Actualidad

Alibaba va a abrir su primera oficina en nuestro país. Concretamente, ésta estará situada en Madrid. La fecha para la apertura será el próximo mes de febrero.

Alibaba desembarcará en España el año que viene. Así lo ha asegurado Albert Antonini, director de desarrollo de negocio y marketing de Alibaba, durante el Congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) en Sevilla.

El objetivo de Alibaba es que la oficina esté operativa en febrero en Madrid. Un año después, el gigante chino de comercio electrónico podrá desembarcar en Barcelona.

La intención de Alibaba con la oficina de Madrid es ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas a vender en china. Dentro de esta estrategia se enmarca el acuerdo firmado con Correos.

Según palabras de Ernesto Caccavale, director para España y Portugal de Alibaba, que recoge Expasión, “No partimos de cero porque ya hay 44 tiendas abiertas españolas con marcas importantes como Zara, El Corte Inglés o Real Madrid en nuestra plataforma”.

El directivo ha destacado el buen funcionamiento de la compañía en nuestro país.

Alibaba también promocionará España Aliexpress, su plataforma de comercio internacional de artículos chinos. España es el segundo país a nivel mundial en número de pedidos en Aliexpress.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios