Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Amazon, en conversaciones con la UE para evitar la multa en el mercado de eBooks

  • Actualidad

Amazon

En junio de 2015, la Unión Europea abrió una investigación antimonopilio contra Amazon al considerar que algunos de los acuerdos que había alcanzado con los editores para la distribución de sus libros electrónicos podría atentar contra la libre competencia.

Amazon está en conversaciones con las autoridades antimonopolio de la UE para llegar a un acuerdo que le permita resolver la investigación que está llevando a cabo la Comisión sobe los acuerdos alcanzado con los editores para la venta de sus ebooks sin que sea necesario pagar una multa. Así lo asegura Reuters, que cita fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Las conversaciones se encuentran en una fase inicial “con lo que es pronto para conocer cuándo podrían llegar a un acuerdo”.

Reuters recuerda que, bajo la normativa de la UE, y en caso de que se encuentren evidencias de que los acuerdos con los editores son “irregulares”, Amazon no tendría que hacer frente al pago de una multa, “siempre y cuando ofrezca algunas concesiones que calmen las preocupaciones de las autoridades regulatorias”.

En junio de 2015 la UE anunció la apertura de una investigación antimonopolio contra Amazon al considerar que ofrecía condiciones especiales a los editores en el mercado de e-books, dificultando la competencia a otros editores de libros electrónicos. La UE investiga, sobre todo, los libros en inglés y alemán.

Amazon es el mayor distribuidor de libros electrónicos en Europa, un mercado que está creciendo rápidamente.

Amazon también está siendo investigado por la UE por los impuestos que habría alcanzado con Luxemburgo para obtener beneficios fiscales. Al igual que a Apple, la Comisión podría obligar al e-tailer a devolver millones de euros en concepto de impuestos atrasados.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash