El Brexit lleva a Microsoft a incrementar el precio de su oferta empresarial en Reino Unido

  • Actualidad

La caída de la libra esterlina, consecuencia de la decisión de los británicos de salir de la UE, ha sido el motivo que ha llevado a Microsoft a adoptar esta decisión.

Microsoft ha decidido incrementar el precio de su oferta cloud y de software empresarial en el Reino Unido. Tal y como publica Bloomberg, el incremento será del 22% en algunas soluciones. La caída de la libra esterlina, consecuencia de la decisión de los británicos de salir de la UE, ha sido el motivo que ha llevado a Microsoft a adoptar esta decisión.

En este sentido, y tal y como publica Bloomberg, desde el próximo 1 de enero el precio de las soluciones de software empresarial on-premise se incrementará en un 13% en el Reino Unido, mientras que la subida que experimentarán los servicios cloud será del 22%. El motivo es “realinear los contratos con aquellos basados en el euro”.  Las soluciones de consumo y los productos cloud no se verán afectados por esta subida.

Microsoft no ha sido la única empresa que ha incrementado los precios de sus productos debido a la caída que ha experimentado la libra desde que los británicos decidieran abandonar la Unión Europea. En el espacio tecnológico, los consumidores británicos vieron cómo los precios del iPhone crecieron un 16% desde el referéndum.

Desde el 23 de junio, la libra ha caído más de un 16% en comparación con el dólar. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios