España, en el puesto 32 del ranking de competitividad mundial

  • Actualidad

El Foro Económico Mundial ha presentado el ranking de competitividad global 2016-2017, del que se desprende que Suiza, Singapur y Estados Unidos son las economías más competitivas del mundo. China se sitúa en el puesto 28 de las 139 economías analizadas.

El Foro Económico Mundial acaba de presentar su ranking de competitividad mundial 2016-2017, del que se desprende que “el retroceso de la apertura global de la economía está dañando la competitividad y haciendo más difícil la consecución del crecimiento sostenible e inclusivo".

Por octavo año consecutivo, Suiza lidera el ranking de competitividad mundial. Por detrás se sitúa Singapur, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suecia, Reino Unido, Japón, Hong-Kong y Finlandia.

España, por su parte, se sitúa en el puesto 32, escalando un puesto en comparación con la edición de 2015. Los impuestos, la burocracia gubernamental, las restrictivas regulaciones en materia de empleo, la insuficiente capacidad de innovación, y el acceso a la financiación son los principales obstáculos a los que tiene que hacer frente las empresas españolas para innovar. Por detrás, se sitúa la inestabilidad política y la corrupción.

En cambio, España saca las mejores puntuaciones en Infraestructuras, sanidad y educación. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash