Huawei lanza una red privada de banda ancha para usuarios de seguridad y emergencias

  • Actualidad

Esta tecnología, denominada SUCCESS eLTE y pionera en España, supone una gran innovación en el terreno de la gestión de las comunicaciones habituales de los servicios de emergencias, seguridad y mantenimiento.

Rivas Vaciamadrid ha dado un paso más en el camino para convertirse en una auténtica smart city. Y es que Huawei España ha presentado en esta ciudad la primera red privada de banda ancha desplegada en nuestro país para usuarios de seguridad y emergencias, denominada SUCCES eLTE (Sistema Unificado de Comunicaciones Convergentes, Emergencias, Seguridad y Servicios eLTE). Por tanto, se convertirá en una nueva herramienta de vigilancia y seguridad para la Policía Local, así como para los órganos de mantenimiento urbano, de ocio y de protección civil de la ciudad madrileña.

Según la compañía, SUCCESS eLTE supone una gran innovación en el terreno de la gestión de las comunicaciones habituales de los servicios de emergencias, seguridad y mantenimiento, así como en catástrofes y grandes eventos en el ámbito municipal. Además, esta red permitirá la emisión de vídeo en streaming, facilitando la labor de la policía ante cualquier tipo de incidencia, al tiempo que supone una mejor solución técnica y la posibilidad de ahorrar costes. Para la puesta en marcha de este proyecto, Huawei colabora con Aptica y Técnicas Competitivas, y utilizará el espectro radioeléctrico del operador MásMóvil.

La razón de hacerlo en esta localidad es porque actualmente cuenta con una red de 800 km de fibra, que interconecta hasta 86 edificios municipales conectados a una red Wi-Fi, y con una red inalámbrica mallada, que se extiende por toda la ciudad para facilitar el acceso a la red de ciudadanos y trabajadores. Paralelamente, han desarrollado servicios basados en localización, que permiten el acceso a aplicaciones a través de cualquier dispositivo con Wi-Fi, mediante Bidi, RFID y NFC, para la gestión de elementos urbanos. Por tanto, la red eLTE de Huawei se integrará con la red TETRA existente en Rivas Vaciamadrid desde hace más de diez años y estará desplegada a través de estaciones base distribuidas DBS3900, cubriendo el término municipal de la localidad al completo. Además, proveerá a la localidad de 200 terminales EP680 y 20 dispositivos táctiles EP820, integrando en un solo dispositivo servicios de voz, datos y vídeo.

En opinión de Jorge Zhu, director general de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, “estamos encantados de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Rivas para hacer posible el primer despliegue en España de una red eLTE para seguridad y emergencias como evolución de una red Tetra, una red pionera que supone un paso estratégico para el sector público en beneficio de la ciudadanía. Nuestra implicación en su despliegue ratifica no sólo el compromiso de Huawei con la sociedad española, sino también nuestra apuesta por el impulso de la transformación digital del país y la promoción de las ciudades inteligentes”, manifiesta. Por su parte, Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, añade: “La inteligencia de las ciudades para usar la tecnología se demuestra cuando se pone al servicio de la gente", refiriéndose a la larga trayectoria de esta ciudad como smart city.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios