Intel aterriza en el sector de drones comerciales con el AscTec Falcon 8

  • Actualidad

Entre otras prestaciones, el Falcon 8 ofrece el mejor rendimiento y relación peso/carga del mercado, estabilidad bajo climatologías adversas, módulos de carga útil fácilmente intercambiables, GPS de alta precisión, y el respaldo de una de las redes de distribución y asistencia técnica más grandes en el sector.

Los drones son un mercado en trayectoria ascendente, de ahí que Intel se haya propuesto liderar el sector de la aviación no tripulada, especialmente en el espacio de los drones comerciales. Si recientemente sus esfuerzos en este campo han dado lugar al lanzamiento del Yuneec Typhoon H, su primer dron para el sector de consumo, la compañía acaba de hacer su entrada en el sector de los drones comerciales con el AscTec Falcon 8. Este avanzado sistema se compone del dron Intel Falcon 8+, la estación de control Intel Cockpit, y las baterías Intel Powerpack como fuente de alimentación.

Disponible de momento en los mercados de Norteamérica, el Falcon 8 ofrece el mejor rendimiento y relación peso/carga útil del mercado, una gran estabilidad bajo climatologías adversas, módulos de carga útil fácilmente intercambiables y altamente integrados en el diseño, seguridad avanzada y resistencia a perturbaciones electromagnéticas, y GPS de alta precisión, a lo que se suma el respaldo de una de las redes de distribución y asistencia técnica más grandes en el sector de los drones.

La introducción del sistema Intel Falcon 8+ crea un nuevo referente en el ámbito de los drones comerciales, al incorporar sistemas electrónicos totalmente redundantes, así como soluciones automatizadas de detección aérea, dotadas de los mejores sensores de la categoría. Además, este dron cuenta con el piloto automático de triple redundancia AscTec Trinity, y ofrece imágenes detalladas de una precisión milimétrica y valiosos análisis estructurales, que ayudarán a generar valiosos datos aéreos de gran precisión y a prevenir daños en infraestructuras.

“Los drones son una plataforma informática de gran importancia para el futuro e Intel se está posicionando a la vanguardia de esta oportunidad para ofrecer los módulos de computación, sensores, comunicaciones e integración con la nube necesarios para que el ecosistema de los drones continúe creciendo”, afirma Josh Walden, vicepresidente jefe y director general del New Technology Group de Intel. “Aunque nuestras tecnologías ya han llegado al ámbito de los entusiastas y diseñadores de drones, así como a empresas de todo el mundo, desde Intel aspiramos a conseguir mucho más”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios