JS Foundation se incorpora a la Fundación Linux

  • Actualidad

JS Foundation se incorpora a la Fundación Linux

La finalidad de JS Foundation consiste en ayudar a la aplicación JavaScript y a proyectos del lado del servidor a llevar a cabo políticas que promuevan altos estándares de calidad.

La Fundación Linux ha anunciado la incorporación de JS Foundation a esta organización sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la gestión de código abierto profesional para el trabajo colectivo. La finalidad de JS Foundation consiste en impulsar la adopción generalizada y el desarrollo continuado de soluciones JavaScript clave y de tecnologías relacionadas, así como facilitar la colaboración con la comunidad de desarrollo JavaScript para asegurar que estos proyectos mantienen la calidad y las bases de contribución diversas necesarias para una sostenibilidad a largo plazo.

Ahora, como parte de Fundación de Linux, JS Foundation y sus proyectos seguirán siendo impulsados y apoyados por la comunidad, beneficiándose a su vez de una orientación basada en la calidad, liderazgo abierto y prácticas saludables de desarrollo de la comunidad, según han anunciado ambas instituciones. Precisamente, JS Foundation ha anunciado la puesta en marcha de un Programa de Tutelaje para fomentar la cultura de colaboración y sostenibilidad en todo el espectro JavaScript: bibliotecas de aplicaciones del lado del cliente y del servidor, marcos de prueba de aplicaciones móviles, motores JavaScript y tecnologías que amplíen los horizontes del ecosistema JavaScript. Los proyectos iniciales incluidos en este programa son: Appium, Interledger.js, JerryScript, Mocha, Moment.js, Node-RED y webpack.

“JS Foundation pretende apoyar una amplia gama de tecnologías que complementan proyectos en todo el ecosistema JavaScript”, asegura Kris Borchers, director ejecutivo de JS Foundation. Es más, según el directivo, esta institución acoge “a cualquier proyecto, organización o desarrolladores que deseen pasar a formar parte de la comunidad JavaScript e inspirar la siguiente ola de crecimiento para el desarrollo de aplicaciones”.

Por último, la JS Foundation ha anunciado que continuará su labor con organismos estándar, como W3C, WHATWG y ECMA TC39, para fomentar los estándares abiertos en los que confían los comerciantes de navegadores y desarrolladores. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios