La facturación de Apple vuelve a caer por tercer trimestre consecutivo

  • Actualidad

Durante el cuarto trimestre de este año, Apple ha comercializado más iPhones de lo que esperaban los analistas. A pesar de esto, Apple ha visto cómo su facturación caía un 9% en comparación con el mismo periodo de 2015.

En total, Apple logró unas ventas en el cuarto trimestre del año de 45,51 millones de iPhones, casi un millón de smartphones más de lo que habían previsto los principales analistas de Wall Street, entre ellos FactSet StreetAccount.

A pesar de haber logrado superar las previsiones, el cuarto trimestre de este año es el tercero en el que las ventas de iPhones caen en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Reuters recuerda que la firma logró comercializar 48,05 millones de smartphones durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015. 

En cuanto a sus resultados económicos, durante el trimestre Apple obtuvo unos ingresos de 46.900 millones de dólares, unos ingresos netos de 9.000 millones de dólares o 1,67 dólares por acción. Estos resultados suponen una caída del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando Apple obtuvo una facturación de 51.500 millones de dólares, unos ingresos netos de 11.100 millones de dólares o 1,96 dólares por acción. Reuters recuerda que éste es el tercer trimestre consecutivo en el que los ingresos de Apple caen. 

El margen bruto fue del 38%, lo que supone otro descenso en comparación con el obtenido hace un año (39,9%).

Asimismo, el peso de las ventas “internacionales” (aquellas que realiza fuera de Estados Unidos) ya representa el 62% del total de los ingresos de Apple. 

“Nuestros resultados económicos del trimestre nos hace prever un año 2016 de éxito”, ha destacado Tim Cook, CEO de Apple. “Estamos encantados con la respuesta de los clientes al iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el Apple Watch Series 2, así como el increíble impulso que ha tenido nuestro negocio de servicios, donde los ingresos crecieron un 24% estableciendo un récord histórico”. 

“Estamos encantados por haber generado 16,100 millones de dólares en efectivo operativo, lo que supone un nuevo récord en el tercer trimestre”, ha añadido Luca Maestri, CFO de Apple. “Hemos devuelto 9.300 millones de dólares a nuestros inversores a través de dividendos y recompras de acciones durante el trimestre y hemos completado cerca de 186 millones de dólares en nuestro programa de devolución”. 

En su año fiscal, Apple ha obtenido unos ingresos de 215.639 millones de dólares, lo que supone una importante caída si se compara con los 233.715 millones de dólares que logró en 2015.  

Para el primer trimestre fiscal de 2017 (el último de 2016), Apple espera obtener una facturación de entre 76.000 y 78.000 millones de dólares.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios