Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Lenovo, ¿en conversaciones para adquirir el negocio de PC de Fujitsu?

  • Actualidad

Fujitsu

Tal y como publica Reuters, que cita al diario japonés Nikkei, Lenovo estaría en conversaciones con Fujitsu para adquirir su negocio de PC. El acuerdo se podrá alcanzar este mismo mes.

Lenovo podría adquirir el negocio de PC de Fujitsu. Así lo publica Reuters, que cita al diario japonés Nikkei quien, a su vez, cita fuentes “cercanas” a las conversaciones. Con esta venta, Fujitsu centraría su negocio en el desarrollo de servicios TI para las empresas.

Reuters destaca que la intención de ambas compañías sería alcanzar un acuerdo este mismo mes de octubre. Las 2.000 personas que forman parte de la unidad de negocio de PC de Fujitsu a nivel global pasarían a formar parte de Lenovo.

El descenso de la demanda de PC sería el motivo que habría llevado a Fujitsu a entablar primero conversaciones con otros fabricantes de PC, como Sony o Toshiba, para llevar a cabo una fusión. Una vez descartada esta opción, Fujitsu inició las conversaciones con Lenovo con el fin de crear una empresa conjunta en la que Lenovo tendría la participación mayoritaria.

De confirmarse los rumores, Fujitsu lideraría el mercado de PC japonés, además de que le permitiría obtener una mayor expansión internacional. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios