Leopoldo Boado: Queremos que cuando penséis en Transformación Digital penséis en Oracle

  • Actualidad

Leopoldo Boado Digital Day

Oracle ha celebrado su Digital Day, su evento más importante a nivel local, en el que congregó a más de 600 personas para explicarles la manera en que su compañía ayuda a las empresas en sus procesos de Transformación Digital. "El objetivo es que cuando penséis en cloud o en Transformación Digital, penséis en Oracle", ha destacado Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España.

Bajo el lema “Oracle is making DIGITAL real”, la multinacional estadounidense ha celebrado en Madrid su Oracle Digital Day, “el evento más importante de Oracle en España”, tal y como destaca Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España.

Durante la jornada, a la que acudieron ante 600 asistentes, la compañía ha mostrado las claves de la Transformación Digital en España.

“La disrupción digital es el motor de la economía”, ha explicado Leopoldo Boado. “La incertidumbre sobre la situación económica y las perspectivas de futuro no frena la disrupción en el mercado, sino todo lo contrario: abre oportunidades para que las organizaciones más ágiles encuentren nuevos mecanismos para hacer crecer su negocio”.

En este proceso de Transformación Digital, en el que también se encuentra inmersa Oracle, no en vano Boado ha destacado que su compañía se encuentra en medio del mayor proceso de transformación de su historia, el cloud va a jugar un papel esencial.  “Oracle apuesta por el cloud porque es el futuro al que se van a ir abriendo los diferentes sectores e industrias. Tenemos la solución más completa del mercado cloud, como base de la transformación digital, y estamos en las tres capas: IaaS, PaaS y SaaS”.

En este sentido, Boado ha destacado la “apuesta decidida” de la compañía por IaaS, “el mercado que más crece”, aunque “creemos que nuestros clientes se merecen una solución que vaya del IaaS al SaaS. Somos la única compañía que ofrecemos una oferta completa”.

Al igual que hicieran los principales directivos de la firma durante la celebración de Open World, Boado afirmó que Amazon es ahora el principal competidor de Oracle y ha asegurado que aquellas empresas que no sepan adaptar sus negocios a la nueva realidad digital “desaparecerán”.

En este sentido, “ayudamos a nuestros clientes en sus procesos de Transformación Digital”, gracias, a entre otras cosas, a su apuesta por la innovación. “Oracle es la empresa que más invierte en I+D, el 15% de nuestra facturación total”. Además, el directivo también ha destacado la elevada inversión que ha realizado la compañía en adquisiciones. “Hemos gastado más de 60.000 millones de dólares en adquisiciones que completen nuestra oferta”.

“En Oracle pensamos que el verdadero valor de la transformación digital se produce cuando las empresas apuestan por la creación de nuevos modelos de negocio”, ha asegurado Ángel García, director de Desarrollo de Negocio Digital de Oracle, “Lo cierto es que sólo un pequeño porcentaje de las empresas están creando experiencias disruptivas. Creemos que hay mucho espacio para la creatividad y para poner en práctica nuevas ideas”.

Perspectivas para España

Leopoldo Boado también ha tenido palabras para el funcionamiento de Oracle en nuestro país. “Las perspectivas son muy buenas”, ha asegurado el directivo quien también ha destacado que la falta de Gobierno no ha afectado al crecimiento de la compañía en nuestro país. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios