Netflix, a favor de la adquisición de Time Warner, 'siempre que prevalezca la neutralidad de la red'

  • Actualidad

Reed Hasting, CEO de Netflix, se ha mostrado a favor de la adquisición de Time Warner por parte de AT&t siempre y cuando su compañía "siga siendo tratada de manera justa". Así lo ha asegurado durante su participación en una conferencia sobre tecnología celebrada en Laguna Beach, California.

Tal y como destaca Reuters, Hasting ha destacado que es “vital” para Netflix que su contenido sea tratado de la misma forma que el de Time Warner, más después de que la adquisición se haya cerrado.

“Si el acuerdo implica una competencia abierta, a nosotros nos gusta”, ha puntualizado el CEO de Netflix.

Hasting se ha declarado a favor de la neutralidad de la red, argumentando que los proveedores de servicios de Internet no deben de favorecer algún tipo de contenido en detrimento de otros. “La clave está en la neutralidad de la red, algo que no ha sido el tema favorito de AT&T”.

El acuerdo, anunciado el pasado sábado y valorado en 85.500 millones de dólares, daría el control a AT&T de canales de televisión como HBO y CNN, del estudio de cine Warner Bros y de otros activos, lo que haría que el panorama de los medios de comunicación estadounidense cambiara radicalmente. Los problemas que podría generar en temas de monopolio ha llevado a las autoridades estadounidenses a anunciar que éste va a ser revisado al detalle para evitar que atente contra la competencia y para proteger los intereses de los consumidores.

Además, éste ha provocado que los rumores sobre una posible adquisición de Netflix se hayan disparado, algo que ha sido negado por Hasting, quien ha explicado que su intención es continuar siendo independiente. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios