Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Por qué Google es la mejor opción para comprar Twitter

  • Actualidad

Twitter

Aunque Twitter todavía no ha anunciado de manera oficial que está evaluando una posible venta, los rumores casi lo dan por hecho. En la carrera se encuentran, sobre todo, tres compañías: Walt Disney, Salesforce y Google. La consultora Cantor Fitzgerald & Co explica por qué Google es la mejor opción para comprar Twitter.

Tal y como publica Bloomberg, Youssef Squali, director de Cantor Fitzgerald & Co, cree que la compra de Twitter por parte de Google sería la mejor opción, ya que, de las tres opciones, ésta es “la que cuenta con más sinergias”.

Google estaría trabajando con asesores financieros para realizar una oferta por Twitter. No obstante, el buscador no lo hará hasta que Twitter confirme que está en venta.

Uno de los motivos por los que Google debería comprar Twitter es el número de usuarios. La red social cuenta con 300 millones de personas. Esta cifra ayudaría a “incrementar la relevancia de los resultados en YouTube y en su propia ingeniería de búsqueda”, algo que tendría como principal consecuencia el hecho de que “mejoraría el precio de la publicidad de Google”.

La funcionalidad de “tiempo real” de Twitter, que ha sido integrada recientemente por Google, sería otra de las ventajas de la compra ya que ésta “perjudicaría la competencia de Google” como Bing o Yahoo.

“Facebook continúa con su apuesta por ampliar las capacidades de Messenger, y llegar a sectores como el comercio” algo que puede perjudicar “seriamente a Google, destaca Squali. La compra de Twitter implicaría “disponer de un sistema de mensajería” que haría “más competitiva a Google a largo plazo”.

Otras razones señaladas por la consultora son Google+ y YouTube. En el primer caso, Squari recuerda los intentos que ha realizado Google para competir cara a cara con, por ejemplo, Facebook. Google + no ha tenido los resultados previstos y no ha convertido a la compañía en un jugador de peso en el mercado de redes sociales, algo que, con Twitter, “podría cambiar”. En el segundo caso, “la cobertura de eventos en directo que se realiza en Twitter podría ser aprovechada por YouTube y viceversa”, algo que permitiría a Google “obtener mayores beneficios económicos”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash