Por qué Salesforce quiere impedir la compra de LinkedIn por Microsoft

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Salesforce ha instado a las autoridades de competencia de la Unión Europea a investigar la compra de LinkedIn por parte de Microsoft. La compañía asegura que existen problemas de antimonopolio.

Salesforce quiere impedir la compra de LinkedIn por parte de Microsoft. Y es que, la compañía ha pedido a la Unión Europea que investigue los problemas que la adquisición podría causar en materia de competencia.

Es más, en un comunicado que recoge la CNBC, Salesforce asegura que la adquisición amenaza “la innovación y la competitividad”.

“Al obtener la propiedad de la base de datos de LinkedIn, compuesta por 450 millones de profesionales de más de 200 países, Microsoft podría negar el acceso a esos datos a sus competidores y, al hacerlo, obtendría una ventaja competitiva injusta”, señala Burke Norton, director legal de Salesforce, en un comunicado.

Norton añade que la compañía considera que el acceso de la base de datos de LinkedIn por parte de Microsoft “plantea serios problemas de competencia y privacidad de datos” algo que tiene que ser considerado tanto “por las autoridades de la Unión Europea como de Estados Unidos”.

El pasado 13 de junio, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de la red social. En total, Microsoft va a desembolsar 26.200 millones de dólares por hacerse con el control de la red profesional por excelencia. Salesforce también había estado interesada en comprar LinkedIn.

Microsoft espera que el visto bueno de la UE llegue en las próximas semanas. 

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