'Queremos posicionarnos como uno de los grandes players en tecnología' (María José Talavera, VMware)

  • Actualidad

Maria José Talavera VMware

La directora general de VMware para Iberia ha destacado, durante VMworld 2016, el buen rendimiento que la línea de movilidad tiene en la filial local, situándola por delante de otros países europeos.

María José Talavera explicó en su encuentro con la prensa durante VMworld 2016 que “moblity & desktop están teniendo muy buen rendimiento; Airwatch es la línea de negocio que más ha crecido en los últimos tiempos en España, más que otros países. Con esta solución no solo manejamos móviles, también muchos puntos de venta, casos de uso que nos han puesto por delante de otros países de Europa”. También señaló que se están “arrancando muchos proyectos alrededor de NSX, vinculado a la seguridad, por la microsegmentación que permite”.

Respecto a cloud, uno de los grandes focos de VMware en su VMworld europeo, “muchas de las razones por las que los clientes no se mueven a cloud se deben a la seguridad. En este sentido, la clave de los acuerdos con IBM (anunciado en VMworld de Las Vegas) y Amazon Web Services, es NSX. Esto permite tener una única política de seguridad dentro y fuera de la red. La seguridad viaja entonces en los dos sentidos. Es significativo que dos de los grandes providers lo estén adoptando”.

El acuerdo con AWS no estará disponible hasta 2017, pero Talavera ve grandes oportunidades. “El de IBM Softlayer está más orientado a gran empresa y con Amazon, al negocio de volumen. Probablemente no sean los únicos en el tiempo; no nos cerramos ninguna puerta. Ahora el foco es que el acuerdo con Amazon sea factible. Con esos dos proveedores se cubre un espectro muy grande de clientes, que representan dos tipos de usuarios muy diferentes”.

La directiva explicó además qué significa el lema del evento "be_tomorrow": "es ser el mañana, el adelantarnos. Queremos convertirnos en el principal player de tecnología". 

Asimismo, Talavera se pronunció acerca de la situación política del país y de cómo esta afecta a las inversiones TIC: “se nota en la administración central la incertidumbre, la inestabilidad. Este año nos cuesta más hacer negocio. Pero no solo en las inversiones públicas, también hay reticencias en la empresa privada a la hora de invertir. Un par de meses se aguanta, pero llevamos más de un año…”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios