Rajoy obvia la economía digital en su discurso de investidura

  • Actualidad

A diferencia de su primer discurso de investidura, en esta ocasión Mariano Rajoy no se ha referido a la economía digital. No obstante, ha señalado que la incorporación de los avances tecnológicos es uno de los grandes retos a los que se tendrá que enfrentar España.

Cinco días antes de que concluya el plazo fijado por la Ley para que se disuelvan las Cortes Generales y se convoquen unas terceras elecciones, Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno en funciones, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para pedir la confianza de la Cámara y convertirse en el próximo Presidente del Gobierno de España.

A diferencia de en su primer discurso de investidura, pronunciado el pasado 30 de agosto, en esta ocasión Mariano Rajoy apenas se ha referido a la economía digital, aunque sí que ha asegurado que “la incorporación de los nuevos avances científicos y tecnológicos” es uno de los grandes retos a los que se tendrá que enfrentar España, junto al envejecimiento de la población, el futuro de los jóvenes, la gestión de las migraciones, la plena igualdad entre hombres y mujeres o el cambio climático.

Rajoy ha centrado su discurso en “el diálogo” para defender el Estado de Bienestar y para promover la creación de empleo, su “gran prioridad”, junto a la mejora de la economía y la consolidación de la recuperación. “España necesita un Gobierno con urgencia”, ha asegurado Rajoy, que también ha reincidido en que unas terceras elecciones sería el peor de los escenarios para España. “La inestabilidad política se ha convertido en la principal amenaza para la economía”.

Un pacto por la educación, la convocatoria “inmediata” del Pacto de Toledo y la defensa de la unidad de España han sido los otros grandes temas que han centrado los pocos más de 50 minutos de discurso de investidura.

Puedes leer el discurso íntegro de Mariano Rajoy en este enlace. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios