Red Hat y Ericsson se unen para promover las soluciones Open Source

  • Actualidad

La intención de ambas empresas es impulsar la innovación y lanzar nuevas ofertas de productos conjuntas basadas en OpenStack, contenedores, NFV, SDN y SDI.

Las compañías Red Hat y Ericsson ha anunciado la firma de una alianza para proporcionar al mercado una infraestructura cloud open source de producción, que incluye OpenStack, redes definidas por software (SDN), infraestructuras definidas por software (SDI), contenedores e infraestructura NFV (NFVi). Además, ambas están trabajando para permitir a los clientes aprovechar las oportunidades que ofrecen el Internet de las Cosas (IoT), el 5G y otras soluciones de nueva generación. Esta colaboración entre las dos empresas no es nueva, puesto que desde hace tiempo están acercando las soluciones Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss Middleware a los clientes de Ericsson.

Ahora, con la ampliación de su colaboración, quieren ayudar a la industria de las comunicaciones a definir una nueva generación de tecnologías. De hecho, esta alianza incluye, en primer lugar, la implantación de un enfoque colaborativo innovador a través de proyectos y comunidades de código abierto para abordar las preocupaciones de los clientes sobre el lockin que provoca el código propietario. En este sentido, los equipos de ingeniería de ambas compañías trabajarán juntos para hacer frente a las necesidades de los clientes a través de los proyectos open source, ayudando a acelerar la innovación tecnológica para despliegues clouds escalables.

En palabras de Paul Cormier, presidente de Productos and Tecnologías de Red Hat, con esta alianza ambas empresas pueden “llevar la industria de las comunicaciones hacia un futuro de soluciones abiertas, más seguras y altamente escalables que permitan a los clientes transformar sus negocios y cumplir con la promesa del IoT y el 5G”. Por su parte, Jason Hoffman, responsable de Product Area Cloud Infrastructure de Ericsson, considera que, al combinar las virtudes de ambas compañías, van a ser capaces de dar a los clientes “velocidad y capacidad de elección”, así como la posibilidad de “adoptar el código abierto con confianza”.

De esta forma, las dos empresas colaboran en hojas de ruta de hardware, software y un amplio programa de certificación con el objetivo de desarrollar nuevas ofertas conjuntas para NFV, SDN y SDI. Asimismo, Ericsson ampliará su solución de arquitectura NFV para incluir Red Hat OpenStack Platfoorm y satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios que requieran una infraestructura abierta y ágil.

Finalmente, y gracias a esta alianza, las empresas que deseen modernizar sus negocios en torno a NFV, TI y el centro de datos, se pueden beneficiar de la experiencia en consultoría y formación de Red Hat en código abierto; así como de la consultoría end-to-end, integración de sistemas, servicios gestionados y servicios de soporte de Ericsson. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios