Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Siete compañías tecnológicas se unen para competir con Intel en el área de centros de datos

  • Actualidad

Alianza acuerdo

AMD, Dell EMC, HPE, IBM, Google, Mellanox Technologies, Micron Technology y Nvidia se han unido para crear el consorcio OpenCAPI, que tiene el objetivo de competir con Intel en el mercado de centro de datos.

Concretamente, y tal y como publica Reuters, las siete compañías lanzarán una especificación abierta que podría incrementar el rendimiento del servidor del centro de datos en hasta 10 veces. El objetivo de las firmas es competir con Intel.

El nuevo estándar, que se conocerá bajo el nombre de Open Coherent Accelerator Processor Interface (OpenCAPI), consiste en un “nuevo foro” que proporcionará mayor ancho de banda, menor latencia en una interfaz abierta, que ayudará a las empresas y a los centros de datos cloud a alcanzar una mayor velocidad en áreas como el Big Data, la analítica y “otras tecnologías emergentes”, asegura Reuters.

El objetivo del consorcio es que las especificaciones de OpenCAPI estén disponibles antes de que acabe el año y los primeros productos con el nuevo estándar lleguen al mercado durante la segunda mitad de 2017.

La agencia de noticias destaca que Intel ha preferido quedarse fuera de las compañías fundadoras, debido a que su política se centra en proteger su tecnología servidor.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios