Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Telefónica prueba velocidades de transferencia de datos 4G de hasta 800 Mbps

  • Actualidad

Telefonica

Para ello, ha utilizado avances técnicos como la tecnología MIMO 4x4 o la nueva modulación 256QAM, elementos que introducirá en su red radio 4G para aumentar gradualmente la velocidad en los terminales móviles.

Telefónica ha completado con éxito la realización de varias pruebas de velocidades de descarga en los terminales móviles de hasta 800 Mbps. Para ello, ha utilizado equipos de red radio de Nokia y un terminal de pruebas equipado con el módem Qualcomm Snapdragon X16 LTE.

Además, para alcanzar la velocidad de descarga de 800 Mbps se han combinado varios avances técnicos como la incorporación de dos portadoras que permiten a un terminal móvil descargar datos simultáneamente de dos bandas de frecuencia; la tecnología MIMO 4x4 (Multiple-input Multiple-output / Múltiple entrada múltiple salida), que multiplica el número de flujos de datos que puede utilizar un terminal móvil con una célula dada; y la nueva modulación 256QAM (Quadrature Amplitude Modulation), que permite usar un número mayor de bits por cada señal transmitida en el aire.

Todos estos avances tecnológicos, según la compañía, serán introducidos en la red radio 4G de Telefónica España para aumentar gradualmente la velocidad alcanzable por los terminales móviles, mientras que el chipset utilizado en el piloto se utilizará en los smartphone avanzados de las próximas generaciones.

Para Joaquín Mata, director de Operaciones y Red de Telefónica España, “la prueba realizada es un hito más en el compromiso de Telefónica por llevar las mejores capacidades de las redes de Banda Ancha Móvil y los mejores servicios a los clientes”. Por su parte, Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe, considera que 4x4 MIMO y 256QAM, ambas soportadas por su modem Snapdragon X16 LTE, “ofrecen al operador significativas ventajas en velocidad y capacidad”, por lo que la empresa seguirá “colaborando con todas las partes para trasladar al usuario final esa experiencia de uso mejorada”, añade. Finalmente, Agustín Menchén, director de la cuenta de Telefónica España para Redes Móviles en Nokia, opina: “Con esta sencilla actualización a 4.5G, hemos demostrado que nuestra tecnología está absolutamente preparada para ayudar a Telefónica a responder a la creciente demanda de datos”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios