Think Madrid, el proyecto de Cifuentes para atraer a las empresas tras el Brexit

  • Actualidad

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, continúa con su apuesta por convertir a Madrid en la próxima City tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea. Para ello, acaba de presentar el proyecto #ThinkMadrid.

A grandes rasgos, el proyecto presentado en Londres por Cristina Cifuentes ofrece una baja fiscalidad y una “autopista administrativa” que agilice los trámites burocráticos a los que se tienen que enfrentar las empresas que quieran instalarse en la Comunidad. En su opinión, “Madrid reúne muchas de las condiciones que son necesarias para que cualquier empresa que se quiera instalar aquí tenga elevadas expectativas de éxito”.

Cifuentes ha destacado que “la Comunidad de Madrid es el motor económico de España, que a su vez es la cuarta economía de la eurozona” y que es la Comunidad Autónoma que más inversión extranjera atrae. Desde el Gobierno regional “estamos trabajando para mejorar las ventajas competitivas de nuestra región para que se siga pensando en ella como lugar de negocio e inversión, porque queremos más empleo y crecimiento económico”.

Bajo #ThinkMadrid se ha constituido un grupo de trabajo junto a “los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, la patronal y la Cámara de Comercio” y tres comités de expertos “uno sobre asuntos financieros, otro sobre multinacionales y otro sobre startups y empresas tecnológicas”. Asimismo, Cifuentes ha destacado que se ha fortalecido “la agencia regional de inversión” y se ha diseñado una campaña de promoción de “la economía madrileña y de las ventajas de Madrid” en las principales ciudades británicas. “Estamos poniendo los mimbres para mejorar las ventajas competitivas de Madrid para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Cifuentes ha instado a “todos los ayuntamientos” a colaborar con esta iniciativa. “No tengo ninguna duda de que la Comunidad de Madrid es la mejor opción para todas esas empresas”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios