Verizon, dispuesto a replantearse la compra de Yahoo tras la brecha de seguridad

  • Actualidad

La brecha de seguridad que Yahoo sufrió en 2014 podría afectar a su precio de compra por parte de Verizon. Así lo considera Craig Silliman, abogado de Verizon Communications.

Así, y tal y como publica Reuters, Craig Silliman, abogador de Verizon, aseguró que la compañía tiene “bases razonables”, para considera que la brecha de seguridad que sufrió Yahoo en 2014, y que se conoció a mitad del mes pasado, tiene “un impacto significativo” en la compañía. La brecha de seguridad supuso el robo de datos de 500 millones de cuentas de correo del buscador.

Es más, la brecha de seguridad podría hacer que Verizon se llegara a plantear hasta retirar la oferta de compra. En este sentido, Craig Silliman afirmó que el ataque informático puede activar una cláusula que podría permitir a la compañía salirse del negocio.

"Creemos que existe una base razonable para considerar que el impacto es importante. Queremos que Yahoo nos muestre cual es el verdadero impacto”.

A finales de julio Verizon y Yahoo anunciaron que habían llegado a un acuerdo por el que la operadora desembolsará 4.830 millones de dólares por la firma de Internet. La compra ponía punto y final a un proceso que comenzó en febrero.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios