Wall Street muestra sus dudas ante la aprobación del acuerdo de AT&T y Time Warner

  • Actualidad

El acuerdo de compra de Time Warner por parte de AT&T podría no llegar a buen puerto. Las dudas sobre la aprobación por parte de los organismos reguladores han hecho que las acciones de ambas compañías hayan caído este lunes.

Wall Street ha mostrado su escepticismo al acuerdo de compra de Time Warner por parte de AT&T. Así lo publica Reuters que destaca que la adquisición, valorada en 85.400 millones de dólares, podría no contar con el visto bueno de las autoridades reguladoras de Estados Unidos. Esto ha provocado que las acciones de ambas compañías hayan caído este lunes.

El acuerdo, anunciado el pasado sábado, daría el control a AT&T de canales de televisión como HBO y CNN, del estudio de cine Warner Bros y de otros activos, lo que haría que el panorama de los medios de comunicación estadounidense cambiara radicalmente.

Ambas compañías necesitan la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). El resultado del acuerdo ha despertado dudas sobre si, finalmente, las autoridades autorizarán la operación, debido a que podría crear un monopolio. Es más, el Senado de Estados Unidos ya ha anunciado que el acuerdo va a ser revisado intensamente para asegurarse de que éste no atenta contra la libre competencia y que los usuarios no se verán afectados por el mismo.

Randall Stephenson, presidente ejecutivo de AT&T, ha querido calmar los ánimos asegurando que espera que las autoridades gubernamentales aprueben la adquisición. Es más, ha asegurado que espera que ésta se complete antes de que finalice 2017.

Según diversos analistas consultados por Reuters, a pesar de ser un gigante de los medios, Time Warner sólo tiene una estación de radiodifusión controlada por la FCC. Estos creen que la firma podría tratar de venderla para evitar, así, una investigación por parte de la FCC.

A pesar de esto, los analistas de Wall Street y los inversores han mostrado sus preocupaciones sobre la implicación de los reguladores, considerando que, a pesar de que tradicionalmente los acuerdos de adquisición verticales se suelen aprobar, los cambios regulatorios podrían hacer que la compra no se lleve a cabo.

Este lunes las acciones de AT&T han caído un 1,5% situándose en los 36,92 dólares por acción, mientras que las de Time Warner han descendido un 2% hasta los 87,50 dólares por acción.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios