Álvaro Nadal destaca el papel de la Agenda Digital en 'el desarrollo del PIB de todos los sectores'

  • Actualidad

Tras conocerse su nombramiento como nuevo Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal ha destacado el papel que va a jugar el desarrollo de la economía digital en el incremento de la competitividad de España.

Tras comenzar su discurso haciendo referencia a su paso por La Moncloa como director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal, nuevo Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha reconocido la labor que hizo el ya antiguo Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Un trabajo que ha sido definido por el nuevo Ministro como de “importante en el proceso de recuperación de la economía española”.

En este sentido, se ha referido a la labor que se ha realizado desde el área de Industria y desde la de Energía “evitando una sustancial subida del precio de la energía”.

Mención especial para la labor de la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. “España está situándose a la cabeza del despliegue de redes de última generación en época de restricción presupuestaria”. Algo que en opinión de Álvaro Nadal “tiene mérito. El desarrollo de infraestructuras tecnológicas de alto nivel en época de restricción presupuestaria no es nada fácil de hacer”.

Asimismo, también ha tenido palabras para el área de Turismo. En su opinión, la política realizada por el anterior Ejecutivo ha sido muy buena. “España sigue siendo la segunda o tercera potencia turística mundial”.

“No me cabe ninguna duda del buen equipo de este Ministerio y es bueno contar con ello”.

Álvaro Nadal ha destacado que el nuevo Ministerio trabajará “para hacer cada día la economía española más competitiva”. Para ello, la economía digital es básica. El nuevo Ministro ha explicado que el concepto de Agenda Digital es más amplio ya que “también es una Agenda Europea”. De esta forma, ha asegurado que disponer de “un buen servicio de telecomunicaciones” y de una buena política digital “es fundamental para hacer que las empresas españolas sean más competitivas y sean capaces de profundizar en este nuevo modelo económico en el que estamos” para que España se asemeje e a los países más competitivos “como los del norte de Europa”.

La Agenda Digital “va a ser una parte importantísima del desarrollo de nuestro Producto Interior Bruto en prácticamente todos los sectores. Influye sobre los servicios, sobre la industria, sobre nuestros derechos individuales”.

Nadal ha puesto como ejemplo la Constitución, que se considera analógica “pero tenemos que avanzar hacia la Constitución Digital. Los derechos de los ciudadanos en la Red, la privacidad, la defensa del menor o las cuestiones fiscales. Todo ello forma parte de una agenda tremendamente compleja e interesante que empieza ahora en el ámbito europeo a considerarse”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios