AMETIC: El nuevo Gobierno demuestra la voluntad de hacer lo digital una cuestión de Estado

  • Actualidad

De la Riva AMETIC

Aunque compartirá protagonismo con Energía y Turismo, las principales asociaciones del sector han celebrado la decisión de Mariano Rajoy de dar el peso que se merece a la economía digital con la creación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La decisión de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, de crear el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y situar al frente a Álvaro Nadal ha sido aplaudida por las principales asociaciones del sector TIC.

AMETIC, quien ya reclamó la creación de una cartera dedicada a la economía digital días antes de que se conociese el nuevo Ejecutivo cuando los rumores no se centraban en la apuesta por este Ministerio, ha señalado en un comunicado que celebra que “la Agenda Digital equipare su peso ministerial al de dos sectores tan importantes para la economía española como son la energía y el turismo”.

Asimismo, la asociación también ha mostrado su satisfacción por el “nombramiento del nuevo Ministro de Fomento, reconocido impulsor de las Smart Cities y que podrá jugar un importante papel en el despliegue de las infraestructuras inteligentes de transporte en España”.

En relación al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que será responsabilidad de Luis de Guindos, “esperamos que las sinergias con Innovación desencadenen proyectos industriales tractores de la economía del país, siendo la transformación digital una cuestión clave para lograrlo”. Igualmente “mantenemos esperanzas en un impulso de la Educación Digital con el nuevo responsable de Educación, que conoce bien la sensibilidad europea al respecto”.

Para la Asociación, el nuevo Gobierno es “una apuesta que sobre el papel demuestra una voluntad política de hacer de lo digital una cuestión de Estado, lo cual entendemos como un gesto que demuestra la voluntad del Presidente Mariano Rajoy de tomar muy en serio la necesaria transformación digital que debe llevar a cabo nuestro país, nuestras Administraciones Públicas y nuestros sectores productivos”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios