Atos España lidera el proyecto europeo CIPSEC

  • Actualidad

El objetivo de esta iniciativa es responder a los problemas derivados de la superposición de los entornos de información y operación que se producen en las Infraestructuras Críticas, garantizando los máximos niveles de seguridad.

Atos Spain ha anunciado que está liderando el proyecto europeo CIPSEC, “enhancing Critical Infrastructure Protection with innovative SECurity framework”, cuyo objetivo es crear un framework unificado para diferentes plataformas de seguridad que permita garantizar los máximos niveles de protección de las Infraestructuras Críticas. Como parte de este framework, CIPSEC propone un ecosistema completo de servicios que incluye pruebas de vulnerabilidad y recomendaciones asociadas, formación y entrenamiento técnico en la protección de infraestructuras críticas, colaboración pública-privada para la elaboración de planes de contingencia, análisis forense, certificación y protección contra efectos en cascada.

Así pues, esta iniciativa, en la que participan trece empresas y organismos europeos, viene determinada por un doble requisito en el despliegue de infraestructuras críticas fiables. El primero es la capacidad de recogida y procesamiento de datos de múltiples fuentes; mientras que el segundo consiste en la propagación de estas utilidades más allá de su perímetro, en un contexto de integración de plataformas y componentes de seguridad heterogéneos.

De hecho, CIPSEC será capaz de desplegar la flexibilidad necesaria para conjuntar diversas tecnologías de vanguardia, suministradas por diferentes proveedores expertos en las áreas de ciberseguridad para infraestructuras críticas y gestión de redes. La solución desarrollada será evaluada bajo condiciones reales, determinando las mejoras introducidas en tres dominios: transporte, salud y monitorización medioambiental.

En opinión de Alicia García, directora de Atos Research & Innovation, “el objetivo de CIPSEC es desarrollar productos comerciales que, mediante extensiones innovadoras, alineen sus resultados con las buenas prácticas y marco regulatorio, promoviendo la colaboración entre los actores afectados”. El proyecto, además “generará oportunidades de desarrollo basadas en sus estrategias y metodologías para la detección temprana de anomalías, evaluación de criticidades y desarrollo de mecanismos de auto-protección”, explica la directiva.

Finalmente, Atos lidera el desarrollo del framework de seguridad CIPSEC a partir de su plataforma XL-SIEM Cross-Level Cybersecurity Event and Information Management, habilitada para integrar diferentes tipologías de sistemas de seguridad y correlacionar eventos y procesos a través de múltiples capas, identificando anomalías y proporcionando funciones mejoradas de detección, agregación y difusión de eventos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Seguridad