Clinton versus Trump, qué opinan los principales líderes del sector TIC

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El próximo 8 de noviembre la carrera por suceder a Barack Obama como Presidente de Estados Unidos llegará a su fin. Hillary Clinton, candidata demócrata, o Donald Trump, candidato republicano, uno de los dos será el próximo presidente y de él, o de ella, dependerá el desarrollo del sector TIC.¿Qué opinan los principales líderes tecnológicos de Estados Unidos?

El próximo martes 8 de noviembre 227 millones de estadounidenses están llamados a las urnas para elegir a su próximo presidente. Las encuestas dan una leve victoria a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, aunque en las últimas semanas el polémico Donald Trump, candidato del Partido Republicano, ha visto crecer su popularidad.

Las encuestas publicadas por diferentes medios de comunicación dan una ventaja de entre 2 y 4 puntos para Hillary Clinton. Todo parece indicar que la “batalla” por suceder a Barack Obama en la Casa Blanca va a estar muy reñida y no se descartan sorpresas.

Dependiendo de quién gane las elecciones el próximo martes, el panorama para el sector TIC estadounidense podría cambiar. A priori, y tal y como explica Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, en esta Tribuna de Opinión, al sector TIC le conviene una victoria de la candidata demócrata.

Opiniones de líderes del sector TIC

-Meg Whitman, presidenta y CEO de HPE

-Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook

-Tim Cook, CEO de Apple

-Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon

-Peter Thiel, CEO de PayPal

-Carta de 145 ejecutivos de empresas de tecnología

Clinton quiere implantar la banda ancha de alta velocidad para todos los estadounidenses y prevé una dotación para mejorar las infraestructuras de Internet de 275.000 millones de dólares. Además, apuesta por una política de seguridad restrictiva en la Red para hacer frente a los ciberataques y quiere establecer mecanismos que eviten que los terroristas se puedan aprovechar de las Nuevas Tecnologías y descifrar comunicaciones privadas.

Trump, por su parte, ha centrado su campaña en la seguridad nacional, mostrando su oposición a la neutralidad de la Red y asegurando que algunas páginas Web deberían de ser cerradas. Al igual que Clinton, aboga por una mayor vigilancia, aunque Trump facilitará que las agencias gubernamentales accedan a comunicaciones personales si hay una investigación en curso, para evitar, así, que se repita el enfrentamiento con empresas tecnológicas, como Apple, y, en este caso, el FBI.

Sumar apoyos de empresas tecnológicas es crucial para los candidatos. No en vano, el peso del sector TIC en la economía estadounidense crece y las cinco mayores empresas de Estados Unidos por valor en bolsa pertenecen al sector de las Nuevas Tecnologías (Apple, Google, Microsoft, Facebook y Amazon), nueve de las diez primeras si se incorporan las operadoras y el sector de telecomunicaciones.

Durante los meses de pre-campaña y campaña electoral muchas personalidades de todos los ámbitos sociales y económicos de Estados Unidos han mostrado sus preferencias entre Donald Trump y Hillary Clinton y, entre estos, se encuentran muchos líderes de empresas tecnológicas, quienes mayoritariamente han mostrado su oposición a las propuestas de Trump.

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