El Programa Eureka impulsa nuevos proyectos de cooperación tecnológica

  • Actualidad

España y varios estados miembros de Eureka (Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía) que colaboren con empresas argentinas en iniciativas de investigación e innovación tecnológica podrán optar a subvenciones y financiación para llevarlas a cabo.

Como parte de sus actividades de internacionalización, Eureka ha decidido lanzar una convocatoria con Argentina para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre empresas de ese estado y de algunos países Eureka, entre los que se incluye España. Esta iniciativa tiene como objetivo estimular proyectos conjuntos de I+D, con el fin de llevar a cabo actividades y medidas coordinadas para fomentar intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre empresas de Argentina y de los países de Eureka que están interesados en participar en esta convocatoria. Para ello, los consorcios promotores de las propuestas presentadas a esta convocatoria deben estar compuestos por, al menos, un socio en Argentina y otro en uno de los países miembros de Eureka participantes (España, Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía).

Los proyectos pueden hacer uso de cualquier área tecnológica y ser de aplicación en cualquier sector del mercado. Ahora bien, deben cumplir una serie de aspectos. En primer lugar, han de perseguir como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes. Asimismo, el presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica y financiera de los participantes, los cuales han de firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Por último, los participantes españoles deberán presentar antes del 22 de marzo de 2017 al CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos online. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el “application form” firmado por todos los participantes, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria preliminar en castellano en la que se describan las tareas a realizar por la entidad española.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios