En la próxima década se acelerará la producción de vehículos autónomos

  • Actualidad

Según Juniper Research, la introducción de este tipo de automóviles sin conductor provocará cambios fundamentales tanto en el sector, como en la sociedad en general.

La producción anual de automóviles autodirigidos alcanzará los 14,5 millones en 2025, una cifra significativamente superior a los pocos miles de unidades que habrá en 2020, lo que dará una base global instalada de más de 22 millones de vehículos de consumo para 2025. Estas cifras aparecen en el último informe de la consultora Juniper Research denominado “Autonomous Vehicles & ADAS: Adoption, Regulation & Business Models 2016-2025”. El documento pone de manifiesto que la adopción por parte del mercado de la tecnología AV (Vehículo Autónomo) se va a acelerar en los próximos años, impulsada por unas especificaciones cada vez más estrictas de seguridad del vehículo, presiones ambientales y un rápido desarrollo tecnológico.

Asimismo, el estudio confirma que los vehículos sin conductor tendrán un impacto perjudicial en el transporte en todo el mundo y, en última instancia, conducirá a millones de conductores profesionales al despido. “La introducción de automóviles sin conductor provocará cambios fundamentales en el mundo del automóvil y en la sociedad en general; y está claro que las fronteras entre la propiedad privada del vehículo, el coche compartido y las flotas de alquiler se desdibujarán”, según Gareth Owen, autor de la investigación. Es más, el analista predice que los servicios de taxi en las ciudades serán uno de los primeros en adoptar los vehículos sin conductor. Sin embargo, el informe advierte de que, después del accidente del automóvil autónomo de Tesla en Florida, el sector deberá convencer al público de que sus vehículos son completamente seguros.

En cualquier caso, Juniper pone de manifiesto que importantes OEM, como BMW, Toyota y GM, están acelerando el desarrollo de vehículos autónomos y programas de pruebas, y ya tienen planes firmes para poner los vehículos en producción. Como resultado, Juniper Research prevé que los vehículos sin conductor comenzarán a extenderse en el horizonte 2020-2025, aunque inicialmente estarán confinados a los centros de las ciudades o a determinadas rutas clave.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios