Estos son los nombres que suenan para ocupar el Ministerio de Industria

  • Actualidad

Aunque no será hasta mañana por la tarde cuando Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, dé a conocer los nombres del próximo Ejecutivo, los rumores sobre quiénes ocuparán las carteras no dejan de sucederse. A priori, todo parece indicar que Rajoy apostará por mantener la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información dentro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Durante los últimos cinco años, el futuro de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones ha estado ligado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Algo que, en opinión de las principales asociaciones sectoriales, como AMETIC, debería cambiar, más teniendo en cuenta la importancia de la economía digital para el futuro de España. No en vano, el propio Mariano Rajoy, destacó, durante su primer discurso de investidura, que éste es un sector crucial para el crecimiento de la economía española.

En caso de que Mariano Rajoy decida no apostar por la creación de un Ministerio de Economía Digital, el futuro del sector TIC podría continuar ligado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.

24 horas antes de que se conozcan, de manera oficial, los nombres de los nuevos Ministros, los rumores sobre los mismos ya han comenzado, tal y como publican diversos medios de comunicación. En el caso de Industria, Luis De Guindos, Ministro en funciones de Industria desde la dimisión de José Manuel Soria por su presunta implicación en los “Papeles de Panamá”, podría traspasar la cartera a Alberto Nadal, el nombre que más suena, y, hasta el momento, Secretario de Estado de Energía. Alberto Nadal es licenciado en derecho y ciencias económicas y empresariales y ha ocupado los cargos de director general del Tesoro y Política Financiera en el Ministerio de Economía, director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO), secretario general de Comercio Exterior, consejero económico y comercial de la Embajada de España en Estados Unidos y secretario general de la CEOE.

Pero Nadal no es el único nombre que se baraja para Ministro de Industria. También se rumorea con la posibilidad de que el puesto sea ocupado por José Ramón Bauzá, ex presidente del Gobierno de Baleares, e Isabel Borrego Cortés, Secretaria de Estado de Turismo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios