Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Facebook incrementa la presión sobre LinkedIn anunciando una herramienta para profesionales

  • Actualidad

Facebook

Facebook continúa con su estrategia para convertirse en una opción para los profesionales anunciado una nueva característica que busca facilitar la conexión entre aquellas personas que buscan trabajo y las empresas que demandan nuevos empleados.

Facebook quiere dejar de ser una red social de consumo para convertirse en una opción más para los profesionales. Así lo ha asegurado un portavoz de la red social a Reuters quien ha anunciado que la compañía está probando una nueva característica que permitirá a los administradores de páginas crear post de empleo y recibir solicitudes de candidatos.

Esta nueva característica mete presión sobre LinkedIn, la red social profesional por excelencia.

La decisión de desarrollar esta funcionalidad ha sido adoptada tras estudiar el comportamiento de las pequeñas empresas en Facebook, las cuales “publican sus ofertas en sus muros”, con lo que la intención es facilitar la labor de búsqueda de nuevos empleados a través de la red social.

La agencia de noticias recuerda que la mayor parte de los ingresos de LinkedIn provienen de “reclutadores y personas que están buscando trabajo”, los cuales pagan una cuota mensual para “colgar” sus currículums vitae o sus ofertas de trabajo.

Con la nueva funcionalidad, las compañías podrán dirigir más tráfico a sus páginas de Facebook. La red social cobrará a éstas para que su oferta de trabajo llegue a más candidatos. En total, y según los resultados económicos presentados por Facebook la semana pasada, la red ya cuenta con más de 1.780 millones de usuarios únicos mensuales.

El pasado mes de octubre, Facebook lanzó un Marketplace que permite a las personas comprar y vender artículos con el fin de incrementar el compromiso de sus usuarios.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios