HP Inc cierra 2016 con una caída de ingresos y beneficios

  • Actualidad

HP Inc ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes a su año fiscal 2016. A pesar de que la compañía vio incrementar su facturación en el último trimestre del año, gracias al buen comportamiento de su división de sistemas personales, la facturación total del año descendió un 6%.

HP Inc acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes tanto a su último trimestre fiscal como al total de 2016. En total, la firma ha finalizado el año obteniendo unos ingresos netos de 48.200 millones de dólares, lo que supone una caída del 6% en comparación con 2015.

Los ingresos netos por acción se situaron en los 1,53 dólares, lo que supone un descenso del 24% si se compara con los 2,02 dólares por acción de hace un año. A pesar de la caída, la compañía ha logrado mejorar sus previsiones, las cuales situaban los ingresos netos por acción en entre 1,46 y 1,49 dólares.

Durante el último trimestre del año, HP Inc obtuvo unos ingresos de 12.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 2% en comparación con el último trimestre de 2015. A pesar de esta subida, lo beneficios cayeron de los 0,83 dólares a los 0,30 dólares por acción.

Por segmentos, mientras que su división de sistemas personales creció un 4% en comparación con los últimos tres meses del año pasado (los ingresos de área empresarial se incrementaron en un 3%, mientras que los correspondientes al área de consumo crecieron un 7%), la facturación de la división impresión cayó un 8%, lastrada por la caída de los consumibles (12%). 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios