IBM reta un año más a los universitarios españoles

  • Actualidad

La compañía pone en marcha una nueva edición del concurso ?Master the Mainframe 2016?, con el que los estudiantes podrán conseguir formación en una tecnología clave y ampliar sus oportunidades de encontrar un trabajo.

IBM ha abierto el plazo de inscripción para que los estudiantes universitarios puedan apuntarse hasta el 5 de diciembre a la nueva edición del concurso “Master the Mainframe”, que se celebrará hasta el próximo 23 de diciembre. El objetivo de la iniciativa es favorecer el acercamiento a esta tecnología y brindar unos conocimientos básicos sobre su funcionamiento de una forma práctica y divertida.

No hay que olvidar que esta tecnología está presente hoy en día en casi todos los sectores empresariales, desde la banca y los transportes hasta la asistencia sanitaria y las administraciones públicas. En este contexto, y según IBM, la participación en el concurso multiplica las oportunidades profesionales y satisface la demanda del mercado de talento joven. Según un estudio del portal de empleo Indeed, el salario base de los profesionales mainframe es de 113.000 dólares (más de 103.000 euros al año), una cifra muy por encima de la media de otras disciplinas.

La acogida del concurso, que ya va por su undécima edición, siempre ha sido muy buena. De hecho, el pasado certamen contó con la participación de más de 18.000 estudiantes de 47 países. Todos ellos participaron en las diferentes ediciones locales que se fueron celebrando en cada país. Diez de ellos se clasificaron para la fase final de San Francisco, en la que resultó ganador Antonio Álvarez Rodríguez, estudiante vigués de la Universidade da Coruña (UDC).

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Empleo