Indra adquiere el 52,7% de Tecnocom y lanza una OPA por el 100%

  • Actualidad

Indra ofrecerá 2,55 euros en efectivo y 0,1727 en acciones propias en una OPA voluntaria tras adquirir el 52,7% de Tecnocom, lo que supone una valoración de la adquirida en 305 millones, excluyendo autocartera.

Indra ha comunicado a la CNMV la OPA sobre Tecnocom, un paso que se produce tras la adquisición del 52,7% de Tecnocom por parte de primera a 4,25 euros por acción, un sobreprecio del 12% sobre el cierre de ayer y del 28% sobre el precio medio ponderado de los últimos tres meses.

La oferta, de carácter voluntario, incluye el pago de 2,55 euros por título en efectivo y 0,1727 euros en acciones de Indra y supone una valoración de Tecnocom en 305 millones de euros (excluyendo autocartera). La empresa espera cerrar la operación en el segundo trimestre de 2017.

Según el comunicado de Indra, con esta operación “reforzará su posición en mercados clave, principalmente en el segmento de servicios financieros, mejorará su apalancamiento operativo y fortalecerá su oferta de soluciones propias, en especial en medios de pago. Al mismo tiempo, incrementará su exposición al sector privado e incorporará el equipo y talento complementario procedente de Tecnocom”.

Esta integración podría suponer sinergias superiores a los 40 millones de euros, según se indica desde la compañía compradora. Si la operación se aprobase, se crearía una nueva compañía con unos ingresos de más de 3.100 millones de euros.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios