Intel sigue avanzando en su estrategia para impulsar el mercado de los drones

  • Actualidad

Intel drones

El fabricante compra una compañía de software para planificación de vuelos, lanza un dron diseñado para espectáculos de luz, y consigue un récord Guiness con la mayor cantidad de vehículos aéreos sin pilotar en el aire de forma simultánea.

La compañía Intel sigue volcada en impulsar el sector de los drones tras los distintos anuncios de colaboración realizados a lo largo de este año que culminaron el pasado mes de octubre con el lanzamiento comercial en el mercado estadounidense de su primer modelo propio, el Falcon 8+. Ahora, la compañía ha anunciado novedades en este campo. La primera, y más importante, es la adquisición de MAVinci GmbH, una empresa alemana propietaria de software para planificación de vuelos.

Con esta operación, la empresa afirma que incrementará su experiencia en los algoritmos de software para planificación de vuelos, además de mejorar sus capacidades para el diseño de drones de ala fija, complementando así la tecnología y la experiencia adquirida tras la compra a principios de años de Ascending Technologies. De hecho, esta nueva adquisición tendrá un papel destacado en el suministro de soluciones para sectores como la agricultura, los seguros, la construcción, la minería, etc.

Paralelamente a este anuncio, la compañía ha anunciado también su primer dron diseñado específicamente para espectáculos de luz: el Intel Shooting Star, con el que pretende redefinir y crear nuevas experiencias en el cielo nocturno. Según la compañía, estos drones han sido diseñados teniendo en cuenta la seguridad y la creatividad, con una estructura superligera y con, prácticamente, una posibilidad ilimitada de combinación de colores.

Precisamente, la compañía ha confirmado la consecución de un nuevo Guinness World Record en Alemania al mantener en el aire la mayor cantidad de vehículos aéreos sin pilotar de forma simultánea con el uso de 500 drones Intel Shooting Star, superando su propio récord anterior de 100 drones volando al mismo tiempo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios