Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Internautas ve con 'esperanza' la incorporación de la Agenda Digital al Gobierno

  • Actualidad

Victor Domingo

Aunque compartirá protagonismo con Energía y Turismo, las principales asociaciones del sector han celebrado la decisión de Mariano Rajoy de dar el peso que se merece a la economía digital con la creación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La decisión de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, de crear el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y situar al frente a Álvaro Nadal ha sido aplaudida por las principales asociaciones del sector TIC.

Al igual que AMETIC, la Asociación de Internautas (AI) ha celebrado el peso que se ha dado a la economía digital en el nuevo Gobierno. En un comunicado, ésta recuerda que durante los últimos cinco años los designios de la Sociedad de la Información estaban ligados al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que, a pesar de las promesas como “promover el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad y desarrollar la economía digital a fin de aumentar la competitividad", de éstas “poco o nada se supo”.

“Es de desear que el nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, asuma sin complejos y de forma dialogante con los agentes del sector las tareas de mejorar la administración electrónica, la digitalización de las ciudades, reforzar la confianza de los ciudadanos en el ámbito digital, fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital, además debe influir de manera determinante en la elaboración legislativa de asuntos urgentes como la protección de la privacidad y el respeto a las comunicaciones electrónicas de la ciudadanía, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y la integración de España en el Mercado Único Digital Europeo”, destaca la Asociación, quien afirma que ve “con cierta esperanza la importancia que se ha otorgado a la Agenda Digital en este nuevo Gobierno y estaremos atentos al papel director de coordinación y transparencia que ejerza en el desarrollo de la necesaria e imparable digitalización de la sociedad española”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios