Los ingresos de las Fintech de préstamos y financiación se duplicarán en 5 años

  • Actualidad

Los ingresos de las Fintech de préstamos y financiación se duplicarán en 5 años

Según un estudio de Juniper Research, el mercado que generarán este tipo de compañías superará en 2020 los 10.000 millones de dólares, impulsado principalmente por las redes sociales y el crowdfunding.

Las plataformas Fintech dedicadas a dar soporte a préstamos y financiación alcanzarán un volumen de ingresos en todo el mundo de 10.500 millones de dólares en 2020, duplicando así los 5.200 millones de dólares esperados para este año. Así, al menos, se recoge en el último informe presentado por Juniper Research. En él, la consultora estima que este crecimiento será posible gracias a la combinación del incremento de los préstamos P2P (peer to peer), el crowdfunding como una alternativa viable a los mecanismos tradicionales de préstamo, y el despliegue de plataformas de análisis de próxima generación.

El estudio revela que, en ausencia de las agencias de control de crédito en los mercados emergentes, la actividad de las redes sociales de los solicitantes será un factor decisivo para sus solicitudes de préstamos, desarrollando equivalentes a las puntuaciones de crédito para que los prestamistas puedan medir su exposición al riesgo. Sin embargo, el informe advierte de que el proceso podría encontrarse con una mayor resistencia de los consumidores en los mercados desarrollados, pues muchos solicitantes pueden percibir esta práctica como una invasión injustificada de su privacidad.

Finalmente, la investigación confirma que en América del Norte y Europa las plataformas de crowdfunding proporcionarán cada vez más oportunidades a las personas acomodadas para obtener una participación en startups prometedoras. El estudio argumenta que, con las tasas de interés en mínimos récord en todo el mundo desarrollado, las plataformas de préstamo de crowdfunding y P2P ofrecen a alternativas atractivas a las inversiones tradicionales.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios