Los principales fabricantes de automóviles impulsan la creación de una red de carga eléctrica

  • Actualidad

Ponen en marcha un proyecto conjunto para desplegar una red de carga ultrarrápida de alta potencia para vehículos eléctricos que permita cubrir rutas europeas de larga distancia a través de la construcción inicial de 400 estaciones de recarga.

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, han firmado un Memorándum de Entendimiento para crear una red de carga eléctrica ultrarrápida de alta potencia, con niveles de hasta 350 kW, lo que la convertiría en la más rápida de todas las disponibles en la actualidad en Europa.  Su objetivo es el despliegue de una considerable cantidad de estaciones de carga en autopistas y principales autovías europeas que permita los desplazamientos de largo recorrido para conductores de vehículos eléctricos de batería.

El proyecto comenzaría en 2017, con la idea inicial de alcanzar las 400 estaciones en Europa, de tal forma que en 2020 los usuarios deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia. Además, se espera que la experiencia de carga evolucione hasta ser tan práctica como el repostaje en estaciones de servicio convencionales.

La red estará basada en la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga prevista amplía el estándar técnico existente para la carga de corriente alterna y continua (AC y DC) de vehículos eléctricos hasta el próximo nivel de capacidad para carga continua rápida con hasta 350 kW. Los vehículos eléctricos de batería preparados para aceptar toda la potencia de las estaciones de carga pueden recargarse, sin importar de qué marca sean, en una fracción del tiempo que cuesta actualmente. La red ha sido ideada para dar servicio a todos los vehículos equipados con CCS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en Europa.

En este sentido, los fabricantes de automóviles asociados planean realizar sustanciales inversiones para crear la red, como ejemplo de su creencia en el futuro de la movilidad eléctrica. Mientras que las compañías fundadoras serán socias a partes iguales en este proyecto común, se anima a otros fabricantes a participar en esta red; y se fomentará la cooperación con partners regionales para garantizar su rápido despliegue.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios