Madrid destina 420 millones de euros a la investigación y la tecnología

  • Actualidad

Cristina Cifuentes

Madrid ha aprobado el plan estratégico en investigación y la tecnología con el que pretende que la región lidere este segmento. La partida presupuestaria que va a destinar el Gobierno de Cristina Cifuentes alcanza los 420 millones de euros hasta 2020.

En palabras de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, “este plan refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid con las nuevas tecnologías como elemento clave para incrementar la competitividad regional, dinamizar el talento de nuestros investigadores y crear empleo de calidad”.

El plan estratégico hará que la inversión global en I+D+i dentro de la región alcance el 2% del PIB en 2020 y busca atraer el talento. “El Plan ha sido consensuado con la comunidad científica”, con él “se creará empleo de calidad y potenciará la competitividad de la región”, ha destacado Cifuentes.  

“Estamos convencidos de que vamos a poder consolidar a la Comunidad de Madrid no sólo como un centro investigador, sino como la comunidad autónoma que más recursos destina al I+D+i”.

Esta iniciativa está compuesta de cinco ejes: generar, atraer y retener el talento investigador; fortalecer los organismos de investigación y los equipamientos científicos, impulsar los proyectos internacionales de excelencia relacionados con los principales retos de la sociedad; promover la relación entre investigación y empresa; y promocionar la cultura científica fomentando su divulgación.

Además, incorpora 6 programas marco que contienen 31 objetivos específicos y 54 actuaciones a realizar. Dos de ellos han sido considerados como prioritarios por la importancia que tienen para obtener los resultados esperados, “el destinado a favorecer la creación de talento y el de apoyar proyectos excelentes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios